Ventajas de los códigos QR y Usos principales!

Los códigos QR ( en inglés “Quick Response”, “respuesta rápida”) son códigos de barras bidimensionales, que fueron desarrollados por la compañía japonesa Denso Wave, en 1994.

El código QR o código de respuesta rápida permite acceder de un modo ágil y sencillo a una determinada información.

La matriz de puntos en la que se guardan los datos no es legible para el ojo humano. Se debe leer con un teléfono móvil o con un dispositivo que disponga de la aplicación correspondiente ( un lector de códigos QR ). La lectura del código se lleva a cabo en cuestión de segundos. Además, gracias a la corrección de errores, la lectura también funciona si falta alguna pieza en el código.

Usos principales de los códigos QR :

  • Logística Comercial: Sirven para el marcado y registro de piezas; ádemas, de todo tipo de componentes.

  • Revistas y periódicos: Al escanearlos, el lector accede de una manera fácil y directa a determinados sitios web sin que sea necesario, por ejemplo, teclear direcciones URL largas y complejas.

  • Publicidad: Al capturar el codigo QR con el teléfono móvil, le lleva al usuario directamente a información adicional sobre el producto en cuestión. Todo es mucho más cómodo.

  • Tarjeta de presentación: En lugar de escribir nombres, apellidos, direcciones postales y números de teléfono, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden escanear la tarjeta de visita (vCard) correspondiente a un código de QR, para así añadir a su agenda personal toda esa información.

A continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas del uso del código QR, como para que las tengas en cuenta a la hora de evaluar la idoneidad de su uso en los productos que usas y que aplican esta tecnología.

Ventajas

- Contienen información detallada en un pequeño espacio.

- Logran una interacción alta entre el usuario y el producto.

- Es una forma de llevar el producto a un nivel ( 2” x 2” ).

- Prescinde de grandes medios de publicidad, abaratando costos.


Desventajas

- Si no son bien empleadas, su presencia se torna irrisoria y genera desinterés.

- No apunta a los sectores que no cuentan con smartphones ( un poco dificil en estos tiempos ).

- Si no es bien realizada, la información se tornará confusa y no se podrá leer.

Para más información sobre los códigos QR ( código de respuesta rápida ) puedes visitar nuestra página web ( www.LatinFS1.com ) ó comuniquese con nosotros al 305-771-7712, que lo ayudaremos con mucho gusto.


Entradas destacadas